CórdobaCoronavirusMontería

Montería recibió 540 millones de pesos para dotar con elementos de bioseguridad a las escuelas

El secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, anunció en entrevista con ChicaNoticias que el Ministerio de Educación envió recursos por el orden de los 540 millones de pesos, para la compra de elementos de bioseguridad para 249 instituciones educativas de la zona rural y urbana de la capital cordobesa.

Publicidad

Los recursos serán utilizados en la compra de tapates, lavamanos portátiles y termómetros digitales, que serán entregados de acuerdo a la cantidad de estudiantes que posea la institución educativa.

Dijo que se están preparando para el retorno presencial de clases, previsto para el año que viene, aunque no aclaró fecha exacta de ese retorno.

Durante el balance ofrecido a ChicaNoticias, González Herrera, recalcó el más reciente convenio con las empresas Claro y Tigo, que consiste en entregar simcard con conectividad a unos 80 mil estudiantes del sector público: “Será gratis por un tiempo limitado, la idea es apoyarlos en sus clases virtuales”, añadió.

El Secretario precisó que desde la Alcaldía de Montería se trabaja en el programa de conectividad que beneficiará a 8.500 estudiantes de la zona rural y urbana de 125 sedes educativas del municipio.

Publicidad

Finalmente, precisó que se entrarán textos escolares a educandos del programa PTA y la Alcaldía invertirá unos recursos en la compra de textos escolares para los estudiantes de secundaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad