Minsalud autorizó planes pilotos para la apertura de bares

Una circular conjunta emitida este jueves entre el Ministerio de Salud, el de Interior y el de Comercio, señaló que los bares podrán volver a abrir, una vez que las entidades territoriales eleven su solicitud al Ministerio del Interior y este las autorice.

Los bares deberán cumplir con los protocolos en materia de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud mediante las resoluciones 749 y 1050 de 2020, “o en aquellas que las modifiquen, adicionen o sustituyan”.

“Con sujeción a las parágrafos 5 y 3 de los artículos 4 y 5 del mencionado decreto 1076 de 2020, el Gobierno Nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos de moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de seguridad adopte el Ministerio de Salud”, advierte la circular.

El funcionamiento de los bares se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento será igual al de los restaurantes o expendios de comidas.

Ante este anuncio, Asobares celebró la decisión y reiteró que buscan que se permita el consumo de alcohol, a partir de septiembre.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba