CórdobaMontería

Médico Eduardo Burgos: Cardiópatas con Covid deben recibir tratamiento oportuno

El médico internista y cardiólogo, Eduardo Burgos Martínez, quien actualmente se desempeña como embajador de Colombia en Panamá, dirigió la conferencia “Corazón y Covid”, en la que se despejaron dudas sobre el comportamiento de esta infección en el sistema cardiovascular.

Publicidad

El cardiólogo analizó el tema desde el punto de vista fisiopatológico, haciendo énfasis sobre los efectos de la infección en el aparato cardiovascular, señalando la importancia de la prevención y el tratamiento oportuno en pacientes con cardiopatías.

La conferencia virtual fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, a través del programa de Medicina de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, que abre espacios académicos de estudio sobre los efectos de la pandemia por el Covid-19, en procura de seguir haciendo aportes al combate de esta enfermedad que afecta al mundo entero.

En la actividad participaron más de 200 miembros del sector salud del departamento de Córdoba, entre ellos, especialistas, médicos internistas y anestesiólogos, médicos generales y estudiantes del programa de Medicina.

“Nuestros docentes e investigadores siguen de cara a las realidades y fenómenos que afectan a la región y al país. En este momento especial que vivimos por la pandemia del Covid-19, la  Facultad de Ciencias de la Salud ha venido  abanderando importantes estudios para conocer mejor esta enfermedad y realizar aportes significativos a su  tratamiento”, dijo la rectora de la Unisinú, Adriana Suárez de Lacouture.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad