CórdobaJudicial

Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate de la Brigada 11 tiene nuevo comandante

En una sesión solemne; oficiales, suboficiales y soldados de la Brigada 11, dieron la bienvenida al nuevo comandante del Batallón de Apoyo y Servicios, teniente coronel Oscar Leonardo Herrera Álvarez.

Publicidad

En ceremonia militar realizada en las instalaciones de la Décima Primera Brigada, el teniente coronel Andrés Reyes Baquero entregó la comandancia de la unidad táctica a Herrera Álvarez.

El evento fue presidido por el comandante de la Brigada 11, coronel Juan José Guzmán Ramírez.

Publicidad

Como nuevo comandante del Batallón de Apoyo y Servicios, el teniente coronel Herrera tiene bajo su responsabilidad dirigir procesos logísticos y administrativos, entre ellos el manejo de la sección de transportes, el suministro del material de intendencia y alimentario, el mantenimiento del armamento y prestar servicios integrales de salud.

En general, debe velar por el excelente funcionamiento de toda la maquinaria que se maneja desde afuera, para que quienes estén en el área de combate se mantengan en óptimas condiciones físicas y morales.

Otra de las funciones de quien ahora lidera esta unidad orgánica, es la de garantizar la seguridad y defensa del área urbana de Montería, labor que realizan las tropas mediante patrullajes, puestos de control, acompañamiento a autoridades civiles y presencia institucional en los diferentes sectores de la ciudad.

Este oficial del Arma de Aviación es Administrador de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada y piloto de helicóptero UH-60.

Anteriormente se desempeñaba como oficial de Planes Estratégicos en la Brigada n° 33 de Aviación, ubicada en la ciudad de Bogotá.

Publicidad

Por su parte, el teniente coronel Andrés Reyes Baquero, comandante saliente del Batallón de Apoyo y Servicios 11, agradeció al Ejército Nacional, a la Décima Primera Brigada y a los soldados de la unidad táctica que dirigió, el apoyo y colaboración durante el período de su gestión. De igual manera, destacó el trabajo coordinado con Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y demás instituciones de esta región del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad