CórdobaCoronavirusMontería

Septiembre será el mes de la reapertura económica en Montería: Alcalde

Aunque no significa una apertura total de todos los sectores económicos, el mes de septiembre será el mes donde se comiencen a reactivar algunos sectores, de cara a una normalización de la economía.

Publicidad

En conversación con ChicaNoticias, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que en septiembre aplicarán el 5X2, lo que traduce 5 días de pico y cédula y 2 días de toque de queda.

Asimismo, en la segunda semana se tiene prevista activar un piloto con 18 restaurantes, que abrirán sus puertas bajo estrictos controles de bioseguridad.

“Todo dependerá del comportamiento del ciudadano, porque no debemos descuidarnos. Si hoy todos usaran el tapaboca, aplicaran el distanciamiento y aplicaran las medidas de bioseguridad, las cosas fuesen distintas”, acotó Ordosgoitia en ChicaNoticias.

Añadió que, de acuerdo al comportamiento ciudadano, se estudiará aplicar un 6X1. “Estamos estudiando activar protocolos para las iglesias, cines, bares y gimnasios, pero vamos poco a poco, revisando el comportamiento ciudadano”.

Publicidad

Ordosgotia resaltó que, aunque Montería tuvo su pico más alto entre el 28 y el 30 de julio, gracias a una serie de medidas que se aplicaron, hoy ha bajado la criticidad en los centros hospitalarios, lo que genera optimismo.

Anunció que ya está confirmada Montería como sede del III Campeonato Mundial de Clubes para agosto (opcional) del año entrante: “Esta es una excelente noticia porque trae inversión y oportunidades”.

Igualmente, precisó que también se activarán los vuelos en el Aeropuerto Los Garzones, hacía Medellín y Bogotá.

Finalmente, Ordosgoitia reiteró en conversación con ChicaNoticias sobre la importancia y la necesidad de fomentar la conciencia ciudadana para lograr una reactivación económica positiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad