¡Salvando vidas! Clínica Casa del Niño se vinculó a jornada de donación de sangre

Cerca de 80 trabajadores de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño se vincularon a la jornada de donación de sangre que promueve el Hospital San Jerónimo de Montería.

Saray Portillo, bacterióloga del Banco de Sangre del hospital, celebró la iniciativa e instó a los cordobeses a participar en esta jornada, sobre todo a aquellos que superaron el Covid-19, ya que los anticuerpos podrían salvar vidas.

Dijo que todos los días se requiere donación de sangre para los pacientes que entran a UCI, cirugía, con afecciones por leucemia, cáncer, entre otras patologías.

Todo aquel que desee participar puede hacerlo desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en el Banco de Sangre ubicado en el Hospital San Jerónimo de Montería.

“Donando sangre estamos salvando vidas, no debemos tener miedo si cumplimos todos los requisitos, el personal del Banco de Sangre también está cumpliendo siempre con todos los protocolos de bioseguridad, desde la Clínica del Niño seguiremos apoyando estas iniciativas porque ahora más que nunca se necesitan donantes de sangre”, expresó el Dr. Miguel Ángel Martínez Paternina, Director médico de la clínica del Niño.

Requisitos generales para donar sangre:

Tener entre 18 y 65 años de edad
Sentirse bien de salud
Pesar más de 50 Kg.
No haber donado en los tres meses anteriores si es hombre o en los cuatro meses anteriores si es mujer
No haber visitado zonas endémicas de malaria en los últimos tres meses
No haberse realizado tatuajes, perforaciones, piercing o maquillaje permanente en el último año
Tener una vida sexual sana

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba