CórdobaCoronavirusMontería

Estrategia PRASS ha logrado reducir nivel de criticidad en la red hospitalaria de Montería

Gracias a la activación y ejecución de la estrategia Pruebas, Rastreo  y Aislamiento Selectivo y Sostenible (PRASS) en la zona urbana y rural de Montería, se ha logrado una reducción en el nivel de criticidad de la red hospitalaria de la ciudad.

Publicidad

Así lo aseguró la epidemióloga y líder de PRASS en el municipio, María Isabel Moscote, quien aseguró que la ocupación en UCI pasó del 90% hace un mes a 47% este jueves.

Sostuvo que entre el 10 y el 17 de agosto se tamizaron a 2.690 personas, encontrando a 179 pacientes sintomáticos (8,4%). El promedio de las dos semanas anteriores fue 8,3% de población sintomática con un rango de 1 a 21.

“Tamizar significa que se visita, se les realiza una encuesta y de acuerdo al criterio médico se ordena prueba o se incluye en rastreo telefónico para hacer seguimiento por si se presentan signos de alerta”, explicó la epidemióloga en un informe que le entregó a la Alcaldía de Montería.

Esta semana el rastreo en campo se realizó en los barrios Paz del Norte, El Ceibal, La Granja, Colón, La Castellana y el corregimiento Patio Bonito.

Publicidad

Moscote añadió que Nueva EPS inició la aplicación pruebas rápidas de antígeno el 10 de agosto y se espera que más EPS se unan a esta medida para ayudar a mejorar el flujo de casos confirmados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad