NacionalPolítica

Disminuirán los recursos para la agricultura, educación y recreación en el 2021

El representante de la cámara, Erasmo Zuleta, informó que en el Presupuesto General de la Nación del 2021, los recursos del agro disminuirán en 102 mil millones.

Publicidad

Asimismo, bajará la asignación de recursos en el sector de deporte y recreación, donde se presentará una disminución de 13.9%.

“La asignación del Sector Agropecuario pasaría de $ 1.87 a $ 1.76 billones de pesos, teniendo entonces 0.11 billones de pesos menos, lo que representa una caída del 5.5% para el presente año”, precisó.

La información se conoció en medio de la presentación del Presupuesto General de la Nación para el 2021, el cual aumenta en 7.3%, es decir $ 21 billones más que el vigente a junio de este año.

A pesar de que el legislador destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional y las inversiones en los demás sectores claves para reactivar la economía, hizo un fuerte llamado ya que “en los últimos años el agro ha presentado una reducción en su presupuesto y este sector va a ser vital para una reactivación integral de la economía”, sostuvo Zuleta.

Dentro de la caída en la asignación del sector agro se afectarían dos importantes instituciones: el Ministerio de Agricultura, suyo presupuesto pasará de $ 833 mil millones de pesos en 2020 a solo $ 743 mil, disminuyéndose en el 10.8%.

Por otro lado, en el Instituto Colombiano Agropecuario ICA se dejarían de destinar $7 mil millones de pesos para el ICA, representando una caída en la asignación del 2.1%.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad