NacionalTecnología

Misión TIC 2022: Iniciativa que formará a 100.000 programadores en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó este miércoles la Misión TIC 2022, iniciativa que beneficiará a 100.000 colombianos, quienes podrán formarse como programadores.

Publicidad

Los elegidos como beneficiados con este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional, que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral, ya sea a través de un emprendimiento o de un trabajo en una organización.

“Con Misión TIC 2022 empezamos a marcar un hito transformador para siempre en nuestro país. Se trata de la gran apuesta para una nueva generación de colombianos. Nos estamos proponiendo formar 100.000 programadores de aquí al año 2022, que van a tener la habilidad para participar en proyectos de inteligencia artificial,  computación en la nube, Internet de las Cosas, robótica y también de manejo integrado de bases de datos relacionales; todos vinculados con un proceso de economía digital que está creciendo de manera exponencial en el mundo”, afirmó Duque.

Agregó que con esta misión, Colombia está haciendo la más grande transformación de capacitación humana para que el país lidere el proceso de la Cuarta Revolución Industrial en América Latina”, afirmó Duque.

En este sentido, la ministra Karen Abudinen destacó que: “Estamos cambiando vidas con el uso estratégico de las tecnologías. Seguimos trabajando de manera continua para que la conectividad lleve a los colombianos mayores oportunidades”.

Publicidad

Con esta iniciativa se le abren las puertas a los jóvenes para que accedan a la formación de las habilidades que se requieren: “Vamos a cumplir ese objetivo en dos años. Estamos en la carrera de las oportunidades y por eso hemos denominado a este programa Misión TIC 2022”, resaltó la Ministra.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto. Los interesados pueden consultar mayor información y acceder a los requisitos en www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC: www.mintic.gov.co sección Convocatorias y en www.talentodigital.gov.co

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad