CórdobaJudicialMontería

Batallón Junín celebró sus 42 años de servicio en Córdoba

Este año el Batallón de Infantería n° 33 “Batalla de Junín” celebró sus 42 instalados en Montería.

Publicidad

Ante esta efeméride; oficiales, suboficiales y soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, realizaron una ceremonia militar que fue liderada por el comandante de la Brigada 11, coronel Juan José Guzmán Ramírez y contó con los protocolos de seguridad y prevención de la COVID-19.

Es importante resaltar, que fue a partir del 16 de agosto de 1987 que el Batallón Junín quedó definitivamente como una de las unidades que integran la Décima Primera Brigada.

Sin embargo, desde el 17 de agosto de 1978, fecha en que se trasladó hasta Montería, ha trabajado en beneficio de los habitantes de esta región del país.

Son 42 años en los cuales ha sido un batallón insignia del departamento de Córdoba.

Publicidad

Actualmente, el Batallón Junín tiene como responsabilidad el desarrollo de operaciones de control territorial, seguridad y defensa de la fuerza en el área rural y una parte de la zona urbana de 27 municipios de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar.

Son alrededor de 780 hombres los que ejercen control, especialmente en las zonas rurales, aunando esfuerzos con autoridades civiles, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, con el firme propósito de contrarrestar las actuaciones delictivas de los grupos criminales y delincuencia común. Adicional al componente operacional, esta unidad táctica adelanta actividades de Acción Integral, buscando mitigar algunas necesidades que presenta la población civil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad