CórdobaMonteríaPolítica

Senadora Nora García defendió ante el Congreso inversión en las regiones

La vicepresidenta de la Comisión V del Senado, senadora Nora García Burgos, defendió la inversión regional en el debate que busca reformar el Sistema General de Regalías, logrando junto a sus compañeros de comisión, una descentralización y autonomía de los recursos por parte de los entes territoriales.

Publicidad

“Después de varios días de debate, le cumplimos a los colombianos. Con esta nueva reforma al proyecto de regalías, no existirá una reducción de los recursos. Aprobamos que un 60% será manejado por los departamentos directamente y el restante 40% serán invertidos en proyectos de impacto regional. Los entes territoriales tendrán la potestad de presentar, estructurar, viabilizar y aprobar los proyectos de regalías correspondiente al porcentaje de su asignación, sin que tengan que recurrir a entidades del orden nacional”. Señaló García Burgos, mediante un boletín informativo.

La congresista sostuvo que con esta nueva reforma, aprobada en primer debate, se sostiene el funcionamiento de los OCAD regionales, el OCAD PAZ y OCAD para ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, se crean estrategias que permiten mejorar los trámites en la aprobación de proyectos y avanzar en el desarrollo de las regiones. Además, se priorizarán proyectos con enfoque de género favoreciendo a las mujeres rurales.

“Presentamos varias propuestas, las cuales fueron aprobadas, como la de priorizar proyectos de inversión en emprendimiento rural y desarrollo agropecuario, inversión para mejorar la conectividad a internet para estratos 1 y 2, entre otras, donde reiteramos nuestro compromiso con el campo colombiano” manifestó la senadora.

Publicidad

García invitó a todos los congresistas a trabajar unidos en la plenaria, para sacar esta importante iniciativa adelante, en beneficio del desarrollo de todas las regiones del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad