CórdobaCoronavirusMontería

Represamiento de muestras Covid-19 en Montería ha disminuido en 50%

Según los indicadores epidemiológicos expresados en la semana 33, el represamiento de muestras en Montería disminuyó en 50%, en relación con la semana anterior.

Publicidad

En total, la Secretaría de Salud Municipal espera por los resultados de 2.570 muestras, extraídas en los cercos epidemiológicos, activados para la estrategia PRASS.

En el más reciente reporte Covid-19 emitido por la Alcaldía de Montería, se asegura que el total de casos nuevos diagnosticados durante la semana 33 fue de 1.731 (20,7% del total de confirmados a la fecha).

Asimismo, se aclara que la incidencia de casos de coronavirus a la fecha es de 165,1 por 10.000 habitantes.

En los boletines de PRASS se ha reportado positividad para detección de anticuerpos en más del 50% de la población tamizada.

Publicidad

Igualmente, se han realizado cerca de 3.000 pruebas para detección de anticuerpos, en su mayoría pruebas rápidas.

De acuerdo con los expertos, el porcentaje de población sintomática supera el 20% y aunque es menor respecto a la semana 32, es un indicador de alerta para incrementar las acciones de vigilancia en el cumplimiento de aislamiento y la identificación de nuevos brotes.

Finalmente, el informe indica que ante la influencia mediática, un elevado número de monterianos reporta haberse auto medicado con Ivermectina, Azitromicina, Ampicilina, Clorfenamina y Corticoides.

Médicos y epidemiólogos adscritos a la estrategia PRASS de Montería le hacen un llamado a la colectividad, frente al abuso de medicamentos, especialmente los antibióticos, que pueden causar problemas mayores como la resistencia antimicrobiana, desencadenando otros problemas de salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad