CórdobaMontería

Odontóloga Johana Jiménez denunció robo de su cuenta oficial en Instagram

La ortodoncista Johana Jiménez le informó a sus 7.000 seguidores, que ladrones cibernéticos le robaron su cuenta en Instagram.

Publicidad

Hasta el momento no han pedido rescate, pero la odontóloga le dijo a ChicaNoticias, que teme empiecen a estafar con su nombre, por eso invita a sus seguidores que se desvinculen de su antigua cuenta y la sigan a través de su nueva cuenta @ortodonciajohanajimenezz.

“Esto se ha convertido en algo habitual en Montería, conozco a varias personas que han pasado por lo mismo en los últimos meses, entre estos el almacén Coralcosta, que según entiendo lograron recuperar su cuenta con la ayuda de un hacker, situación similar vivió  la Joyería Fiel, la representante al reinado de belleza Juli Habid, entre otros”, aseguró Jiménez.

Robo cibernético

Pero el robo de cuantas en redes sociales no es algo nuevo, muchas son las personas han denunciado ante la Fiscalía este tipo de robos.

Publicidad

Según una fuente de la Sijin que fue consultada por ChicaNoticias, los cyber delincuentes roban cuentas empresariales para luego pedir rescate por ellas o para estafar a los seguidores.

Al parecer, la forma en la que los delincuentes continúan hurtando los accesos a estos perfiles es através del ‘phishing’.

Para quienes no están familiarizados con esta técnica, consiste en engañar a una persona, con un mensaje que cautiva su atención y que lo lleva a suministrar datos sensibles como correos electrónicos, números de teléfono y contraseñas.

Según Kaspersky los cibercriminales envían a los correos electrónicos de sus víctimas, el siguiente mensaje: “Tu cuenta quedará permanentemente eliminada por violación de derechos de autor. Esto se realizará en las próximas 24 horas”.

Este mensaje tiene el objetivo de causar terror en las víctimas, ya que para muchos esta red social se ha convertido en su forma de trabajo, un ‘influenciador’ al leer esto podría sentir desesperación y comenzar a buscar salidas con el fin de que no eliminen su cuenta.

Aquí es cuando lo peligroso toma forma, ya que este mensaje, que por cierto viene acompañado de un membrete y dirección de correo electrónico bastante creíble, viene acompañado de un botón que le permite a la persona verificar su cuenta y así buscar salidas a su problema.

Publicidad

Al hacer clic, se direcciona a la víctima a una página en la que le piden sus credenciales, es decir, usuario y contraseña. Pero ahí no acaban, asegurando que necesitan comprobar la identidad de la persona también le piden su dirección de correo electrónico y contraseña del mismo. Lo anterior lo hacen con el siguiente mensaje: “Necesitamos verificar tu solicitud y comprobar si tu cuenta de correo electrónico coincide con la de Instagram”.

A este punto de la amenaza la persona ya suministró los datos para que terceros puedan ingresar no solo a su cuenta de Instagram sino también a su correo electrónico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad