CórdobaJudicial

Montería y Cereté: Los  municipio que más violentaron el toque de queda y la ley seca

El comandante de la Policía Metropolitana, Wilson Armel Montenegro, informó a través del informativo de ChicaNoticias que los municipios donde más violentaron el toque de queda y la ley seca, fueron Cereté y Montería.

Publicidad

En su balance, que corresponde a los municipios  de Montería, Cerete, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, el Comandando de la Policía aseguró que fueron detenidas 13 personas; 6 de ellas por violación a las medidas, 3 por lesiones personales, 2 por violencia intrafamiliar y 1 por hurto.

Asimismo, la Metropolitana de Montería incautó 5 armas de fuego, 69 canastas de cerveza, 4 amplificadores de sonido, 12 equipos de sonido, 11 parlantes, 1 computadora portátil, 81 unidades de cerveza, mesas de juego, bolas de billar y tacos.

“En total, fueron 150 incautaciones las que se produjeron en los 5 municipios que conforman la zona metropolitana”, le aclaró al informativo de ChicaNoticias, Armel Montenegro.

Aclaró que en el sector Las Tinas de Montería (zona rural) sorprendieron a 25 jóvenes, a quienes se les incautaron las bicicletas.

Publicidad

Otro balance

La Policía Nacional también ofreció un balance del dispositivo de seguridad que se implementó durante este fin de semana festivo en toda Córdoba.

Afirmó que hasta este lunes se habían impuesto 638 medidas correctivas y se capturaron a 19 personas por violación de medidas sanitarias, toque de queda y ley seca.

“Los municipios que más presentaron comparendos durante el fin de semana fueron Montería con 347, Lorica con 48 y Sahagún con 40”, explica la Policía de Córdoba en un comunicado.

Publicidad

En total, durante el fin de semana con puente festivo se movilizaron 17.073 vehículos; 5% más que el fin de semana anterior.

Igualmente, se registraron un total de 54 riñas en el departamento, de igual manera se presentaron 360 alteraciones a la tranquilidad, eventos que fueron atendidos oportunamente por los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, quienes impidieron que las situaciones se desencadenaran en delitos como lesiones personales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad