CórdobaCoronavirusMontería

Estrategia PRASS recorrió los barrios San José y La Floresta de Montería

Los brigadistas Covid de la Alcaldía de Montería recorrieron las calles de los barrios San José y La Floresta como parte de la estrategia que  busca los casos sintomáticos y asintomáticos de coronavirus.

Publicidad

En total fueron cuatro las calles priorizadas, por tener el mayor número de casos sospechosos, sin embargo, todos los residentes tuvieron la opción de acercarse y realizarse las pruebas PCR y serológicas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San José, Yesit Montiel, le explicó a ChicaNoticias, que la actividad se desarrolló en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de este martes, con el apoyo de varias EPS.

Publicidad

Aseguró que la percepción de la población en relación con la asistencia médica por Covid ha cambiado: “Hubo mucha receptividad, muchas personas se acercaron y agradecieron la actividad”.

Montiel  dijo que junto al edil Yeimer Ponce vienen adelantando campañas informativas en la comunidad, promoviendo el autocuidado y el uso del tapaboca.

Aunque en líneas generales, el presidente de la JAC aseguró que el barrio San José ha mostrado juicio frente a las medidas de toque de queda y ley seca, este fin de semana la calle 38 con carrera 16 estuvo dos días de fiesta, situación que fue atendida por la Policía Metropolitana a petición de los vecinos afectados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad