CórdobaCoronavirusMontería

Alcaldía de  Montería suspendió cobros a arrendatarios de inmuebles del municipio

El alcalde del municipio, Carlos Ordosgoitia, les informó a los arrendatarios de los locales municipales que se ubican en la Ronda del Sinú centro y norte, así como el Parque de los Sueños y Villa Olímpica, que el cobro de los arriendos por parte de la inmobiliaria Araujo y Segovia quedan suspendidos, hasta que se logre  un acuerdo de pago.

Publicidad

En días pasados ChicaNoticias dio a conocer la historia de 65 comerciantes, quienes pedían la condonación total del arriendo de los locales, desde abril hasta julio, debido a que no han podido trabajar desde el inicio de la pandemia. Hasta este momento, la municipalidad había anunciado que sólo se les perdonaría el 50% de la deuda.

En este sentido, Ordosgitia confirmó que desde el municipio se buscan alternativas legales que permitan otorgar otros alivios adicionales para los comerciantes que tienen en calidad de arriendo los locales comerciales del municipio.

“El decreto presidencial 579 nos facultó expresamente para llegar a acuerdos para aliviar a los arrendatarios, únicamente para los meses de abril, mayo y junio. Nosotros condonamos el 50% del valor por el plazo fijado por el decreto; los comerciantes han pedido condonar el 100%; estamos buscando alternativas legales que nos permitan ampliar el plazo y el porcentaje de descuento, sabemos que han sido meses duros, quiero que sepan que sí estamos buscando alternativas que no representen perjuicio para el municipio”, explicó el mandatario.

En aras de buscar alternativas que beneficien a todos los interesados, el mandatario local aseguró que en las próximas horas mantendrán una reunión con los comerciantes para avanzar en la búsqueda de soluciones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad