JudicialNacional

Otra masacre: Asesinan a nueve jovenes en Nariño

Los hechos se presentaron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Van más de 20 homicidios en 2 meses, aseguró el gobernador.

Publicidad

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó que en la noche del sábado 15 de agosto fueron asesinados 8 jóvenes en el municipio de Samaniego y en la madrugada de este domingo otra adolescente también fue ultimada.

El ataque también dejó varios heridos.

Publicidad

De acuerdo con información publicada por el senador Iván Cepeda, los jóvenes se encontraban en una casa campestre en la vereda la Catalina, cuando encapuchados llegaron y dispararon indiscriminadamente.

El presidente Iván Duque lamentó los hechos, a través de Twitter, y aseguró que desde la madrugada ordenó la presencia de Ejército y Policía en la zona para dar con los autores del crimen.

Publicidad

“Presencia de grupos armados en Nariño viola el Derecho Internacional Humanitario y sume en el terror a la comunidad. No al derramamiento de sangre en nuestro departamento”, escribió el gobernador Rojas en sus redes sociales.

Hace apenas unos días en el barrio Llano Verde, ubicado en el suroriente de Santiago de Cali, hubo otra masacre de cinco jóvenes.

Y días atrás, el 10 de agosto, tres jóvenes de 18 y 15 años fueron asesinados cuando se dirigían a casa de su maestra a entregar una tarea en Leiva, Nariño, donde hay disputas entre grupos paramilitares y disidencias de las FARC.

Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad