CórdobaCoronavirus

Los 7 corregimientos de San José de Ure se mantienen libres del Covid-19

A pesar de que en su cabacera el municipio San José de Uré cuenta con 9 casos de Covid-19 y un fallecido, los siete corregimientos de esta localidad se mantienen libres de contagios por coronavirus.

Publicidad

Según informe presentado por El Heraldo, uno de estos poblados es Doradas, que según Jader Verdaza, residente del corregimiento, ha seguido todos los protocolos del Ministerio de Salud, e incluso, entre vecinos se acordó no aceptar visitas de familiares y amistades provenientes de otras poblaciones del departamento.

Este corregimiento de 500 habitantes, está ubicado a cuatro kilómetros de distancia del casco urbano de San José de Uré, y sus habitantes suelen desplazarse hasta la cabecera municipal en busca de farmacias y de alimentos procesados que no se producen en sus parcelas.

“Todos los vecinos hemos tomado medidas basadas en la prevención, en el uso del tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de las zonas comunes. Es decir, si alguien va a la tienda tiene que usar tapabocas por obligación, y la persona que está en la tienda también debe tener su protector. Todos somos vigilantes de que las medidas se cumplan”, explica Verdaza.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad