CórdobaCoronavirusMontería

Dotación de computadoras y matrículas gratis son parte del balance que presentó el alcalde Ordosgoitia

Aunque el alcalde Carlos Ordosgoitia lleva 8 meses al frente de la administración  municipal, cinco de ellos han transcurrido en medio de la pandemia por el coronavirus, sin embargo, eso no ha impedido que el mandatario local trabaje para mejorar la calidad de vida de los monterianos.

Publicidad

En un balance que les presentó a los jóvenes de la ciudad, recordó la implementación de la “matrícula cero pesos” que benefició a más de 17 mil estudiantes de la Universidad de Córdoba, garantizando la continuidad de su formación académica en el segundo semestre del 2020.

Asimismo, afirmó que en estos últimos meses se logró la dotación de más de 3.000 computadores que fueron distribuidos en estudiantes de 10° y 11°, para apoyar la enseñanza en casa durante el aislamiento obligatorio: “Próximamente tendremos otra dotación importante que gestionamos con Computadores para Educar”, dijo Ordosgoitia.

“A través del programa ‘Todos a la U’ continuamos apoyando a más de 700 estudiantes gracias a los convenios con las instituciones de educación superior”, expresó.

El Alcalde afirmó que los jóvenes ayudaron a construir el Plan de Desarrollo, participando en las mesas de trabajo donde quedaron plasmadas importantes iniciativas en materia de salud, educación, deporte, cultura y empleo.

Publicidad

Mediante la iniciativa de participación ciudadana la “Gente Decide”, la Alcaldía priorizó 3 proyectos de educación y deporte de gran impacto para los jóvenes; a saber: la Universidad del Sur, SENA en la margen izquierda y la Villa Olímpica de Occidente

“Seguiremos trabajando en este cuatrienio para honrar el compromiso que adquirimos con el “Pacto de la Juventud”. Fortaleciendo las zonas WIFI en el campo, creando espacios de esparcimiento e integración y capacitándolos para fomentar en los jóvenes ideas emprendedoras”, añadió Ordosgoitia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad