Nacional

La tierra se sigue moviendo y van cuatro temblores en menos de 15 horas en el país

El sismo más reciente fue reportado este sábado sobre las 12:34 de la tarde, y según el Servicio Geológico el epicentro fue en Los Santos, en Santander.

Publicidad

El informe de la entidad indica que la magnitud del temblor fue de 4.1, con una profundidad de 144 kilómetros, y por eso preguntó en sus redes sociales quién lo había sentido.

“Se sintió en Bucaramanga”, “se sintió suave y rápido en Floridablanca”, “se sintió en Medellín”, fueron algunas de las respuestas que usuarios le hicieron llegar al SGC.

Cinco horas antes de este evento, el Servicio Geológico reportó otro movimiento de magnitud 3.0 en la población de Mesetas, en Meta, sin que se conozca de afectaciones.

“Nos iban a matar para callarnos”: testimonio sobre hallazgo de jóvenes asesinados en Cali

Bloqueos metieron freno a Transmilenio, que se quedó sin paso en varios puntos de Bogotá

Publicidad

Madre a la que desalojaron con Policía quedó en la calle porque le retuvieron su trasteo

Además, dos temblores más ya se habían registrado en Acacías, de magnitud 2.7, y en Zapatoca (Santander), de 3.9, sobre la medianoche del viernes y la madrugada de este sábado.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-08-15, 12:34 hora local. Magnitud 4.1, Profundidad 144 km, Los Santos – Santander, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/T5qTE6QX55 pic.twitter.com/MQscAYDpAU — Servicio Geológico (@sgcol) August 15, 2020

Por fortuna, estos movimientos de la tierra no han dejado daños ni personas afectadas, pues en los cientos de reportes que ha recibido el SGC solo se habla de “sustos”, “cimbronazos de puertas” y edificios que se tambalean.

Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad