Córdoba

Dimar presentará Comando Estratégico para la Defensa de los Bienes de Uso Público a Córdoba

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas le presentará al departamento de Córdoba el Comando Estratégico para la Defensa de los Bienes de Uso Público. Esta actividad se realizó este viernes en el departamento de Sucre.

Publicidad

El objetivo del comando estratégico es proteger los espacios marítimos.

La presentación se realizará de manera virtual. En Sucre estuvieron presentes sus autoridades, la Policía de Turismo de Coveñas, Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria, Secretaría de Turismo de Tolú, Secretarías de Planeación de San Onofre, Tolú, y Coveñas.

La actividad adelantada en Sucre y que será parte de lo que se hará en Córdoba, le permitió a la Autoridad Marítima Colombiana mostrar las diferentes normativas y acciones que se vienen adelantando en el departamento a partir del  control a concesiones, inspecciones y solicitudes de restitución por ocupaciones indebidas, así como también la importancia que tiene articular esfuerzos entre las entidades para el desarrollo sostenible en el Golfo de Morrosquillo.

Las autoridades marítimas indicaron que la Capitanía de Puerto de Coveñas registra la ocupación de 25.460 metros cuadrados de playa marítima y zonas de bajamar en el departamento de Sucre, razón por la cual ya se han elaborado las solicitudes de restitución  a las alcaldías municipales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad