CaribeNacional

Aincoarroz rechaza decisión de trasladar el Batallón de Nariño a Mompox

El anuncio de que el Batallón Nariño ya no será construido en la ciudad de Magangué sino en el distrito de Mompox, ambos ubicados en el departamento Bolívar, no ha sido bien recibida por la Asociación de Industriales y comerciantes del arroz del caribe húmedo (Aincoarroz), quienes le enviaron una carta al Presidente de la República manifestándole su preocupación por esta decisión.

Publicidad

Álvaro Acuña, miembro del Consejo Nacional del arroz,  núcleo Caribe, calificó como inaudita e improcedente “la actitud del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien anunció que el Batallón Nariño no será construido en la ciudad de Magangué, conforme a lo pactado en administraciones anteriores”.

Para los arroceros del departamento, la decisión de construir el Batallón de Nariño en Mompox es claramente una decisión que va en contravía al plan de gobierno aprobado en el Congreso de la Republica .

“Magangué es un municipio de más de 200 mil habitantes, hemos creído que la construcción de este Batallón, en nuestra población, es sinónimo de progreso y seguridad. De no hacerse, los corredores de las sabanas seguirán a merced de los malhechores, la trashumancia, y otros flagelos que por décadas vienen azotando a la comunidad rural, ganaderos, entre otros”, precisó Aincoarroz en la misiva enviada al Presidente de la República.

“Solicitamos señor presidente detener la medida anunciada por el Gobernador de Bolívar. El lote para el Batallón Nariño esta desde hace años a la espera de las instalaciones, de usted señor Presidente depende que a nuestra ciudad no se le vulneren sus ambiciones de progreso y desarrollo”, finaliza la carta de Aincoarroz.

Ejército decidió

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, explicó que la decisión de cambiar el sitio para la construcción del Batallón de Nariño fue del alto mando militar, quienes aseguran que el distrito de Mompox tiene una ubicación estratégica sobre el sur y centro del departamento.

Con la instalación de este Batallón en el mencionado municipio, se mejorará la percepción de seguridad y aumentará considerablemente la presencia militar tanto en la Depresión Momposina como en toda la Mojana bolivarense.

El Gobernador de Bolívar subrayó que “lo importante aquí es destacar que este Batallón se quedó en Bolívar, y con él se redoblará la presencia del Ejército en la zona y se podrá custodiar municipios como Magangué y Achí, hasta otros como Barranco de Loba y San Martín de Loba”.

Blel Scaff consideró que miles de bolivarenses se sentirán más seguros una vez entre en operación este Batallón.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad