CórdobaMontería

Seguidor trató de ‘Corroncho’ al Gobernador por usar sombrero y se lo acabaron en redes

Una de las cosas que más caracteriza al gobernador de Córdoba es el uso del sombrero vueltiao, prenda cordobesa que forma parte de la cultura del departamento, sin embargo, lo que el Gobernador lleva con mucho orgullo fue motivo de insulto por parte de un “presunto” usuario de facebbiok, quien creyó insultar al mandatario departamental.

Publicidad

“Quítate el sombrero, no sea corroncho, por eso es que dicen que Montería es un pueblito”, dijo el usuario que aparece registrado con el nombre de Wilson Miranda Ramos en la red social Facebook.

Las reacciones no se hicieron esperar, y decenas de cordobeses le salieron al paso a este cibernauta, que desconoce la idiosincrasia y la cultura del pueblo cordobés.

“Esa es su identidad y distinción. Le queda muy bien ‘gober’. Muy lindo que muestre nuestra cultura”, indicó una internauta.

“El corroncho es él, una prenda ancestral y milenaria de la etnia Zenú, gracias gobernador por siempre llevar sombrero vueltiao”, es otro de los comentarios que se lee en la plataforma.

El mismo mandatario se hizo notar y respondió la crítica de hombre.

“El señor Wilson Miranda Ramos, a quien no conozco (no sé si existe) dice que soy un corroncho porque uso sombrero y que no convenzo a nadie: ¿ustedes qué piensan? ¡Yo orgullosamente soy hombre de pueblo y lo porto sin pena alguna!”

Es de recordar que, desde que Benítez inició su campaña a la Gobernación de Córdoba usa esa prenda típica de la región, dándola a conocer en toda Colombia con mucho orgullo y distinción.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad