CórdobaMontería

Profesor de Unisinú es el nuevo secretario general de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sinú, Agamenón Quintero Villarreal, fue elegido como Secretario General de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), uno de los entes más importantes del país en materia de investigación y que representa a las organizaciones profesionales y especialistas del sector salud.

Publicidad

En diálogo con los medios institucionales de la Alma Máter, el doctor Quintero Villarreal señaló que para él es un honor haber sido designado en esta posición por parte de sus colegas, pero que este es también un reconocimiento al trabajo y al liderazgo que hay en el departamento de Córdoba en materia de medicina.

“Desde la ACSC se ha venido trabajando en pro del mejoramiento de las condiciones del ejercicio de nuestras especialidades y profesión, y de los derechos de los ciudadanos, defendiendo la autonomía médica y la salud como un derecho fundamental en el marco de la Ley Estatutaria que se viene discutiendo en Colombia”, explicó el profesor de la Universidad del Sinú.

Señaló que esta Asociación viene cumpliendo un papel fundamental en la actual crisis por la pandemia del Covid-19, ya que es uno de los entes que ha venido asesorando al Gobierno Nacional en el manejo de la emergencia.

 Quintero Villareal reflexionó sobre la actual crisis que vive el país y la región frente al Coronavirus, y afirmó que los altos índices de contagios que se presentan en departamentos como Córdoba obedecen a la falta de promoción y prevención oportuna por parte de la EPS y falta de conciencia ciudadana.

Sin embargo, destacó que la región cuenta con un gran número de profesionales competentes para atender la situación y que así lo han demostrado.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad