CórdobaJudicialMontería

Más de 1.500 policías vigilarán el cumplimiento del toque de queda en Córdoba

La Policía de Córdoba anunció que este fin de semana festivo se reforzará el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento del toque de queda y la ley seca. En total serán más de 1.500 policías los que se encuentran desplegados en toda la geografía cordobesa.

Publicidad

El refuerzo responde a los resultados del pasado toque de queda, donde se reportó la captura de 45 personas por el delito de violación de medidas sanitarias y se aplicaron más de 480 medidas correctivas por incumplir la ley seca y el toque de queda decretado por la Gobernación de Córdoba.

Estos uniformados estarán realizando acciones de control en los diferentes ejes viales, a las entradas y salidas de los municipios, y en sitios turísticos, para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades y prevenir la propagación del Covid-19.

Como estrategia primordial se reforzará el canal de información de la Red de Participación Cívica en todos los municipios, con el fin de ubicar fiestas o celebraciones clandestinas que pongan en riesgo la salud de los habitantes de Córdoba.

Igualmente, en cada municipio se realiza la socialización del decreto 00342 de la Gobernación de Córdoba, por el cual se adoptan unas instrucciones dadas por el Gobierno Nacional y se imparten unas instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, y el mantenimiento del orden público en el departamento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad