CaribeJudicialNacional

Fiscalía le imputará cargos a adolescente que atacó a otro en ataque homofóbico

La Fiscalía General de la Nación anunció que ya tienen listos los cargos que se le imputarán al adolescente de 16 años que, en un ataque homofóbico, le mochó con un machete el antebrazo izquierdo a Luis Álvarez Campuzano, un adolescente de 17.

Publicidad

Este hecho se registró hace aproximadamente hace 15 días en el barrio Altos del Rosario, un sector muy deprimido de la ciudad de Sincelejo (Sucre)

La audiencia se efectuará este martes 18 de agosto ante un Juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

 “Desde que me mochó la mano con el machetazo se fue corriendo y no ha vuelto al barrio”, le contó la víctima a El Heraldo.

Las voces de rechazo por este cruel ataque, hasta ahora único en Colombia, no han cesado, el más reciente se produjo la tarde de este jueves y provino de la Alcaldía de Sincelejo que a través de un comunicado de prensa en su página web llamó la atención de los sincelejanos.

Publicidad

La directora de la Mujer y Equidad de Género en Sincelejo, Tatiana Valeta, fue enfática al rechazar “todo acto de agresión y violencia a la que sean expuestas personas con una identidad de género diferente”, como lo fue el caso de Luis Álvarez.

“Tenemos que aprender a respetar, a que somos diferentes unos de otros. Una sociedad se construye con respeto y garantizando que todos tenemos las mismas libertades y derechos. Rechazamos la intolerancia hacia las diferentes razas, ideologías, formas de pensamiento, estratos sociales, entre otros, no podemos seguir destruyendo nuestro tejido social”, anotó Valeta.

Por su parte, el secretario de gobierno de Sincelejo David Bertel, informó que la Alcaldía le hace seguimiento a estos casos de intolerancia hacia la comunidad LGBTI, para que no se vuelvan a repetir.

“Todos, sin distinción alguna, tenemos derecho al libre desarrollo de nuestra personalidad, la dignidad y la libertad, que no pueden seguir siendo un privilegio, deben defenderse como el derecho de todos”.

Para este viernes la Alcaldía de Sincelejo programó una reunión con miembros de la comunidad LGBTI en la que abordarán estos casos y concertarán las medidas a implementar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad