Córdoba

Empresa Urrá y Campo Limpio promueven jornada de recolección de envases de agroquímicos

Entre el martes 18 y miércoles 19 se realizará en los municipios Tierralta y Valencia una jornada de recolección de envases agroquímicos.

Publicidad

La iniciativa es apoyada por la empresa URRÁ en pro de la campaña ecológica “Por un campo + Limpio, Córdoba Libre de envases de Agroquímicos” que desarrolla la Corporación Campo Limpio, empresa encargada de hacer la disposición final de los envases vacíos de agroquímicos.

También participan la Fundación Trópico (operador de los proyectos asociativos y ambientales en zona de influencia de la Central), de organizaciones campesinas del Alto Sinú, alcaldías municipales y otras instituciones.

El director de la fundación Trópico, Albeiro Usta González, dijo que el objetivo es sacar de los lotes, estos envases que luego de usarse son dejados como foco de contaminación para el suelo y el agua.

Asimismo, buscan sensibilizar a las familias campesinas para que no los utilicen para almacenar agua o leche.

Publicidad

“Queremos sensibilizar a nuestros campesinos sobre la importancia de hacer el triple lavado, almacenarlo y luego entregarlo a la empresa Campo Limpio”, explicó Usta González.

Este tipo de campañas son apoyadas por la Empresa URRÁ S.A. mediante soporte técnico y logístico, dentro de las acciones de Responsabilidad Social que ejecuta la compañía en las zonas de influencia de la central hidroeléctrica en Tierralta (Córdoba).

Impacto Los envases postconsumo de plaguicidas se han convertido en un gran problema desde el punto de vista ambiental y de la salud pública, debido a que, una vez que se utiliza su contenido, estos son tirados en los campos o las fuentes de agua; lo que genera su contaminación, con el agravante de que en la mayoría de los casos los usan como fuente de energía para iniciar fuego en las cocinas de las familias campesinas, lo que potencia su capacidad de daño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad