“Apoyo de la Supersalud ha sido fundamental para enfrentar la pandemia”, Gerente Clínica Materno Infantil Casa del Niño

Ante la crisis del sistema de salud por las millonarias deudas de las E.P.S. con las Clínicas y Hospitales, en medio de la emergencia por el Covid-19, la Superintendencia de Salud le lanzó un ‘salvavidas’ a la red hospitalaria de Córdoba.

En las últimas horas, el Gerente de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Dr. Omar Molina Méndez, se pronunció destacando el respaldo del Gobierno Nacional y Departamental para garantizar la llegada de los recursos a las I.P.S. que tanto necesitaban dicha inversión sobre todo en esta época de pandemia.

“Ha sido un apoyo muy grande por parte de la Supersalud en cabeza del Dr. Fabio Aristizabal, en donde nos ha ayudado a realizar con las E.P.S. mesas de trabajo que nos han permitido recuperar unos flujos de recursos muy valiosos para poder atender de manera oportuna la pandemia del Covid-19”, aseguró Molina Méndez, Gerente de la Clínica del Niño en Montería.

El Directivo de la entidad, agregó además que dichos recursos, le han permitido a la Clínica estar al día con los salarios de todo el personal de la salud y administrativo, así mismo invertir en la mejora de la infraestructura en urgencias, hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos, contar con mayor dotación de equipos médicos y elementos de bioseguridad.

“Hemos ampliado nuestra capacidad de atención, tenemos áreas destinadas para aislar y tratar a los pacientes Covid-19, algo que ha permitido la rápida recuperación de las personas y bajar la tasa de mortalidad por el virus”, indicó Omar Molina, Gerente de la Clínica del Niño.

Actualmente, las E.P.S. debido a la gestión de la Superintendencia de Salud y para el caso de la Clínica del Niño, están cumpliendo con el pago de hasta el 70% de la facturación por la prestación de los servicios médicos en medio de la emergencia por el coronavirus.

(En Vídeo) Entrevista con el Dr. Omar Molina Méndez, Gerente Clínica Materno Infantil Casa del Niño.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba