CaribeCórdobaCultura y Entretenimiento

Andensa, la propuesta diseñada por manos cordobesas para la Corona de la próxima Miss Universe Colombia

Miss Universe Colombia abrió una convocatoria para que los colombianos diseñaran la nueva corona que tendrá la franquicia y que representará al país durante el certamen. Para ello realizó un concurso donde se presentaron propuestas más de 200 colombianos y Cristian Vergara Herrera, un joven de 26 años, oriundo del municipio de Chinú Córdoba no se quedó atrás en diseñar ‘’Andensa’’, la corona que espera quedar entre los 5 ganadores para el diseño final de la joya.

Publicidad

Cristian es un emprendedor y empresario que actualmente vive en la ciudad de Montería es Abogado especialista en derecho administrativo y gerente general de Place Arepas Rellenas. Actualmente es el presidente de la asociación gastronómica y bares de la ciudad de montería y lideró una campaña para los comerciantes afectados frente al COVID-19. La idea de participar en el MissUniverse Colombia comenzó un día viendo en las redes sociales la convocatoria y al ver la frase, -escribamos juntos esta historia- el joven vió que podía presentar un diseño de la nueva corona y le pareció una buena idea ya que le nació el interés de plasmar muchas cosas de nuestro país.

ANDESA es una corona muy sutil, delicada, elegante, con mucha historia y riqueza, así como las mujeres colombianas y nuestro país, es una corona anteportal, si se la coloca luz marina y paulina nunca se marcará la diferencia en los tiempos, seguirá siendo deslumbrante, lo futurista se lo da el diseño en la cual está basada, y es, nuestro hermoso país, y aunque pasen años seguirá siendo hermoso.

La inspiración para esta corona la obtuvo de los páramos y frailejones de nuestros andes, porque fundamentalmente nuestra mujer colombiana debe tener un compromiso fundamental frente al mundo para preservar el medio ambiente y mantener nuestra unión como seres humanos. El café, símbolo que nos representa en la gastronomía a nivel mundial y las esmeraldas piedra preciosa de nuestro país, que en la corona se cuentan como 6 regiones de nuestro país, los 3 pétalos frontales son las 3 cordilleras columna de nuestro país, en conjunto el frailejon mantiene sus hojas unidas una de la otra y se preservan, así como los colombianos unos a los otros. Finalmente, los cristales en los pétalos son las gotas transparentes de nuestras aguas cristalinas.

‘’La mujer colombiana tiene todas esas características, es hermosa como las esmeraldas, fuertes como las cordilleras, comprometida con nuestro medio ambiente, unida e indispensable como los frailejones, es una mezcla de nuestras regiones y culturas, pura y transparente como nuestras aguas’’.

Al cordobés siempre le ha gustado pintar y aprovechó esta oportunidad para explotar ese talento que es compartido con su padre, hermanos y tíos los cuales les gusta el arte ‘’en casa somos un grupo de trabajo, mientras uno hace un boceto, el otro le sabe aplicar los colores, cada uno tiene su particularidad pero llevamos el arte en la sangre’’ comentó Cristian.

Publicidad

¿Cómo puedes apoyar el diseño Andesa? entra a la página de https://missuniversecolombia.org/?p=3154 y votar por el finalista #19. Las votaciones se cierran este 15 de agosto a las 11:59PM así que esperamos tu apoyo a este diseño 100% cordobés para la próxima corona de Miss Universe Colombia.

Para el departamento sería un orgullo y logro que un cordobés, Chinuano sea el creador de la corona que representara a Colombia y a las mujeres colombianas en el mundo.

Más información:
@andesamissucol
@missuniversecolombiaorg

Enlace para votar cada 24 horas hasta el 15 de agosto de 2015:
https://missuniversecolombia.org/?p=3154

Página web oficial de las votaciones:
https://missuniversecolombia.org

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad