Córdoba

Se crearán más oportunidades laborales para los jóvenes del país.

Con ponencia de la representante Sara Piedrahita, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca generar más oportunidades laborales para jóvenes del país y contribuir a la reactivación ecónomica de los territorios más afectados en materia de desempleo.

Publicidad

Esta iniciativa tiene como propósito atender las preocupantes cifras de desempleo en la población joven del país, las cuales han aumentado debido a la emergencia generada por la pandemia Covid-19. De acuerdo con los datos presentados por el DANE, la tasa de desempleo juvenil actual se ubica en 29,5%, lo que significó un aumento de 12,3% si se compara con el trimestre abril – junio del año anterior, el cual se encontraba en 17,2%.

La congresista resaltó que el proyecto creará beneficios tributarios a nuevas empresas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años de edad y se encuentren ubicadas en las cuidades o municipios que registren los más altos índices de desempleo durante los últimos 5 años. Además, señaló que este logrará atraer mayor inversión nacional y extranjera a los diferentes territorios de Colombia gracias a la visión regional que se contempla en la iniciativa.

Este proyecto continuará su trámite en Comisión Tercera de Senado para su tercer debate.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad