CórdobaMontería

Salvatore Mancuso reiteró su compromiso de someterse a la justicia colombiana

A través de un mensaje de voz enviado desde una cárcel federal en Atlanta-Georgia (EE.UU) por el exjefe paramilitar Salvatore “El Mono” Mancuso, reiteró su compromiso con la paz de Colombia y anunció a las víctimas del conflicto armado que está listo para volver y cumplir con sus compromisos.

Publicidad

Estas declaraciones se dan en momentos en que existe un debate nacional sobre la imposibilidad de extraditar al “Mono Mancuso” al país, para que siga cumpliendo con los compromisos en la Ley de Justicia y Paz que logró la desmovilización de las Autodefensas de Colombia.

El mansaje de voz el  Mono Mancuso dice:

“Hoy 13 de agosto del año 2020, estando recluido en una cárcel del estado de Georgia, Estados Unidos, se dirige a ustedes Salvatore Mancuso y es mi deseo informar a las autoridades judiciales de Colombia, especialmente a las víctimas del arco armado en colombiano del cual tuve responsabilidad y participación. Reitero mi compromiso inquebrantable e inamovible con las víctimas, las autoridades judiciales, con el país, con la paz de Colombia, la verdad, la justicia y la no repetición. Tengan seguro las víctimas del conflicto armado que jamás las voy a defraudar. Aprovecho la ocasión para expresarles a todas las víctimas mi sentido de perdón por todo el daño causado en el conflicto armado”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad