CórdobaCoronavirusMontería

Porcentaje de recuperados en Montería se elevó a 20% en las últimas dos semanas

Desde el análisis diario que se le hace a la pandemia, los expertos agrupados en la Gerencia Covid de la Alcaldía de Montería, aseguran que el porcentaje de recuperados subió un 20% en las últimas dos semanas.

Publicidad

El informe presentado por la Alcaldía de Montería revela que el promedio de casos positivos en los últimos 5 días se ubica en 28.23%, mientras que la de Colombia está en 29.8%.

Con respecto al comportamiento diario de residentes fallecidos en la ciudad de Montería, se aclaró que el número promedio es menor: “Por primera vez se obtuvo un número menor al promedio de los últimos cinco años (9 Vs 12). Este comportamiento no se observaba desde el 1 de julio de 2020”, se refleja en el informe de la Gerencia Covid.

Asimismo, se han disminuido las defunciones de los mayores de 60 años. Este miércoles 12 el número de fallecidos diarios fue menor al promedio de los últimos cinco años (4 Vs 5). Este comportamiento no se observaba desde finales de junio.

Con respecto a los fallecidos menores a 60 años, se están obteniendo datos diarios alrededor del promedio de los últimos cinco años (2).

Publicidad

La ocupación de Camas UCI disponibles para Covid se encuentra en 65 % y la ocupación en urgencias y hospitalización con tendencia a la baja.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad