CórdobaCultura y Entretenimiento

Poetisa ceretana ganó el primer lugar en el I Concurso Internacional de Poesía

La poetisa del municipio Cereté Carmen Alicia Pérez Gómez, ganó el primer lugar en la categoría adulto del I Concurso Internacional de Poesía “Manuel Zapata Olivella”, realizado por el XVIII Parlamento Internacional de Escritores Cartagena de Indias 2020.

Publicidad

Bajo el seudónimo “Sakura Koi”, Pérez Gómez presentó su trabajo “Música del hombre” y concursó junto a 26 personas más, correspondientes a la categoría adultos.

El jurado calificador estuvo compuesto por Fernando Chelle, escritor Uruguayo; María Cecilia Muñoz Galeano y Andrés Elías Flórez Brum, escritores colombianos.

En el poema la poetisa cereteana destaca desde su título el tema universal de la música y el ser humano, lleva un epígrafe del poeta Héctor Rojas Herazo, “Ahora tienes el mundo y un camino”, el cual integra al contenido del poema.

Desde los tres primeros versos de la primera estrofa, se siente el canto de la poesía. Es un poema que toca en su concepción los sentidos del ser por la música, el ser hombre en su dimensión, la presencia de la música en el ser humano.

Publicidad

Un poema bien logrado con un buen manejo del lenguaje, que le permite abordar la temática del concurso.

Música y hombre, binomio inseparable en la vida. Se detiene en la importancia de los sonidos que rodean al hombre en su cotidianeidad, los mismos que terminarán siendo el cimiento del arte musical y también poético.

Todo esto aunado en un sentido rítmico llevado sin prisa alguna, desde una sintaxis espontánea y sencilla, que da cuenta de una intención semántica alrededor de la vida del Ser en general, manifiesta en un lenguaje poético sostenido.

El poema finalmente muestra de forma clara y delicada al lector, toda una alegoría poética alrededor de la vida que “quizás anuncie el nacimiento de un hombre / que sea más que ruido”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad