CoronavirusNacional

Mayores de 60 años y personas con comorbilidades serán las primeras en recibir la vacuna contra el Covid-19

Aunque no ha salido al mercado una vacuna que demuestra total eficiencia contra el Covid, ya las autoridades sanitarias de Colombia se preparan para adquirirla y entregarla a la población.

Publicidad

En este sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó que en Colombia la vacunación por norma es gratuita y se distribuirá por grupos poblacionales.

Los primeros en recibir la dosis serían el personal de salud, las personas mayores de 60 años y quienes conviven con comorbilidades (hipertensión, diabetes, alteraciones de la inmunidad y obesidad, entre otras), que es donde se concentran la mayoría de casos severos y muertes por Covid-19.

El primer grupo poblacional lo constituye un 20% de la población del país, mientras el segundo, las personas entre 20 y 60 años donde se concentra la actividad económica, con lo que se alcanzaría el 60% restante.

Es decir, las unidades se aplicarían inicialmente a la mayor parte de la población, pero no a todos los colombianos, pues al superar el 60% de los ciudadanos inmunizados, se considera que baja el riesgo de contagio del virus.

Publicidad

Frente a los costos, el Ministerio resaltó que la vacuna se aplicaría a cerca de 30 millones de personas a un costo de 5 dólares la unidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad