Joven mujer fue asesinan de doce puñaladas en Caucasia

En las últimas horas, se conoció el asesinato de Michell Andreína Gómez, hija de una pareja de reincorporados de FARC, en la vereda La Uribe del municipio de Caucasia, localizado en la subregión del Bajo Cauca, departamento de Antioquia.

La joven identificada cómo Michel Andreina Gómez Calvete fue asesinada con sevicia recibió 12 puñaladas y  degollada, su cuerpo fue trasladado a medicina legal de la capital cordobesa.

Gómez Calvete era hija de Sandra Calvete Cárcamo, quien es hermana de Carlos Mario Gómez Calvette y esposa de Raúl Méndez González, ambos excombatientes que adelantan su reincorporación en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Carrizal, en el municipio de Remedios.

La mujer, madre de la menor asesinada, había sido amenazada de muerte en Caucasia, y por esta razón salió desplazada y se asentó en el antiguo ETCR de Carrizal.

El partido Farc, surgido tras los acuerdos de paz con la antigua guerrilla del mismo nombre, ha denunciado la continuación de la violencia contra sus miembros y las personas cercanas a estos.

Aseguran que desde el 2016 han sido asesinados 42 familiares, incluido este caso.

El último asesinato a un excombatiente, que para ellos es el número 224, fue contra Wilfermin Robayo Correa en Solano, Caquetá.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba