Esto es lo que le pasaría a su organismo cuando se aplique la vacuna contra el COVID-19

La comunidad científica del mundo sigue en una carrera por conseguir la preciada protección contra el coronavirus y, al parecer, Rusia la tendrá primero.

Como indicó CNN, con información del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, la vacuna tiene características similares a las del virus, que el cuerpo percibe como amenaza y crea los anticuerpos necesarios para vencerla.

Una vez el cuerpo se sienta lo suficientemente fuerte, a lo que se le conoce como proceso de inmunización, enfrentará al agente externo; por lo tanto, en el caso de que el organismo sea invadido por el coronavirus, estará preparado para debilitarlo con sus defensas y vencerlo.

Cuando se suministran vacunas es posible que se produzcan efectos secundarios, como, por ejemplo: hinchazón, enrojecimiento y dolor en la zona inyectada.

En otros casos más graves, aunque menos comunes, la persona puede sentir fiebre, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y articular; si se presenta esto, solo es una señal de que el cuerpo está ‘armando su ejército’ para defender su salud.

Sobre la vacuna que podría ser más efectiva para combatir la pandemia por COVID-19, Rusia ya tiene lista la suya; no obstante, el Gobierno de Colombia no mostró interés por adquirirla.

Según el medio, en el momento en el que el medicamento sea inyectado en una gran cantidad de personas, es posible que se cree la famosa inmunidad colectiva, es decir, que es poco probable que quienes no se vacunaron se infecten.

PULZO

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba