CórdobaCoronavirus

E.S.E Camu El Prado apoya con unidad móvil permanentemente el plan “Mi Barrio Sin Covid”

 La E.S.E Camu El Prado se vinculó de manera activa a la implementación de la estrategia Mi Barrio Sin Covid que adelanta la Secretaría de Salud del municipio de Cereté, con el fin de frenar el aumento de casos positivos de COVID – 19 en la población cereteana.

Publicidad

Durante estas jornadas que iniciaron el pasado 4 de agosto, la entidad ha hecho presencia en los barrios, Santa Teresa, 24 de Mayo, Manguelito, Santa Clara y Venus realizado junto a todo el equipo de salud toma de muestras a personas que vienen presentando síntomas asociados al Coronavirus.

Así mismo, el equipo de salud brinda recomendaciones a los usuarios para el manejo de familiares tanto sintomáticos como asintomáticos a cerca de los cuidados y precauciones que deben seguir para evitar más contagios en el grupo familiar.

Para estas jornadas la E.S.E aseguró que ha dispuesto toda la capacidad asistencial incluyendo la unidad móvil en la cual realizan los tamizajes, siguiendo los debidos protocolos de bioseguirdad para cuidar el bienestar de las personas.

Publicidad

“Para nosotros es importante hacer parte de este tipo de actividades que tienen un fin en común, ayudar a contener la propagación de COVID – 19 en nuestro municipio, por eso la E.S.E Camu El Prado, continuará llegando a cada uno de los sectores de Cereté ayudando a buscar y aislar. Nuestra misión como entidad prestadora de salud, es salvar el mayor número posible de vidas”, aseguó Jarquín Melendez, gerente de la E.S.E.

El Gerente agregó que la E.S.E Camu El Prado, seguirá apoyando las iniciativas que contribuyan a disminuir los índices tanto de mortalidad como de casos positivo de Coronavirus en el municipio de Cereté.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad