CórdobaJudicial

Concejal de San Pelayo advierte que clonaron su WhatsApp y ahora estafan en su nombre

El concejal del municipio San Pelayo, Néstor Cavadia, informó que su número de whtassap fue clonado y ahora amigos y conocidos están recibiendo mensajes donde se les indica que cambió de número y se les pide dinero prestado por una emergencia familiar.

Publicidad

“Me usurparon mi cuenta de whtassap y ahora le están pidiendo recursos a mis amigos, ya uno de ellos fue estafado con millón y medio de pesos”, explicó a ChicaNoticias el cabildante.

Cavadia afirmó que los extorsionadores están usando el 3192687019 para escribirle a todos sus contactos y aunque ya puso la denuncia ante la Fiscalía, les pide a sus conocidos que duden si reciben un mensaje desde ese número diciendo que cambió de número y necesita dinero.

ChicaNoticias consultó a una fuente de la Sijin y éste explicó que es posible que clonen el whtassap: “Por el código QR pueden clonarlo, para eso el señor debió dejar el teléfono en manos de alguien que le copio el código, porque ese cambio genera un número que envían por mensaje de texto y la otra modalidad es a través del correo electrónico, por donde el sistema también envía un código”.

El funcionario de la Sijin aprovechó la oportunidad para advertir a los cordobeses la necesidad de cuidar sus datos personales e instó a quienes estén afectado con este tipo de robo para que denuncien ante las autoridades competentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad