CoronavirusMundo

De la cuarentena total a las fiestas post-pandemia: Wuhan – China

La ciudad vivió momentos difíciles durante la pandemia, pero todo eso ya quedó en el pasado.

Publicidad

Después de meses en un completo aislamiento y estrictas medidas de bioseguridad, la ciudad china de Wuhan ha recuperado casi que por completo su normalidad. Sus habitantes ahora abarrotan las calles y establecimientos, tal como ocurría en el pasado.

​Recordemos que allí fue donde surgió el virus en diciembre del 2019 e incluso fue el primer sitio que entró en cuarentena, a día de hoy, después de muchos inconvenientes, gozan de las actividades de antaño, en medio de grandes masas y con muy poca, casi nula, protección.

Siete meses después y mientras la COVID-19 sigue causando estragos, la ciudad china experimenta el retorno a la plena normalidad. pic.twitter.com/gLeSPk0WQ4

— DW Español (@dw_espanol) August 12, 2020

Publicidad

Todo el regreso a la normalidad se dio a partir de la casi erradicación del virus en China, motivo por el que varias restricciones fueron levantadas. Los trajes enterizos, las gafas de protección e incluso los tapabocas, en gran parte de la población, quedaron atrás.

Tanto es así que los habitantes de Wuhan ya gozan de fiestas post-pandemia, locales atestados, calles abarrotadas y todo lo que se consideraba cotidiano hace más de seis meses.

Eso sí, la reactivación económica avanza de forma lenta pero segura. Por ahora solo algunos establecimientos han podido abrir sus puertas y la idea es ir avanzando de a poco hasta la reapertura total. Por lo pronto, los 11 millones de habitantes de Wuhan disfrutan de actividades que actualmente son impensadas por nuestros lares.

FutbolRed

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad