CórdobaCoronavirusMontería

Coronavirus: En Montería comenzó a bajar la crisis en las UCI

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, realizó este miércoles un recorrido por siete clínicas de la ciudad, para verificar en tiempo real cada situación y nivel de criticidad de los centros de salud, de cara a las medidas que se vienen implementando para bajarle la curva al Covid-19.

Publicidad

Las primeras clínicas en recibir al Alcalde y a su equipo de trabajo fueron La Esperanza y Zayma, donde se evidenció el impacto positivo que han tenido las medidas adoptadas desde la administración local.

“El nivel de criticidad es cómo está la ocupación en hospitalización y en UCI en las clínicas de la ciudad. Esto nos permite identificar situaciones de alerta para poder tomar medidas, se trata del seguimiento diario que realizamos desde la Secretaría de Salud Municipal y la Gerencia Covid”, explicó el alcalde Ordosgoitia.

Publicidad

Otra de las clínicas visitada fue Fundación Amigos de la Salud, donde se constató que hay 232 camas UCI, algunas de ellas sin ventilador.

“Su nivel de ocupación es del 72%, con 50 ventiladores disponibles. El 30% son pacientes de Montería, el resto de otros municipios, incluso de Antioquia”, explicó el Alcalde.

La clínica Cardiovascular demostró que tiene la ocupación de UCI copada con 10 pacientes Covid y 4 con otras patologías cardiológicas. “Este centro de salud requiere 3 ventiladores, los cuales gestionaremos con la Gobernación de Córdoba”, indicó.

Por su parte, la Clínica del Río cuenta con 14 camas UCI, 10 de ellas ocupadas.

La Clínica Universitaria Medicina Integral (CUMI) tiene 47 camas,  de las cuales 35 están ocupadas.

Según los directivos de la Clínica IMAT el nivel de criticidad ha bajado en los últimos días, sobre todo en las UCI: “Hace 20 días tenían personas esperando camas, hoy de las 45 camas UCI que tienen, 33 están disponibles”, explicó Ordosgoitia.

Publicidad

 

Finalmente, la Clínica Montería afirmó que cuenta con 13 camas, 8 de ellas con pacientes COVID.

Los directores de las ocho clínicas visitadas afirmaron que las medidas adoptadas; tales como: restricción en la circulación de personas y la estrategia PRASS, ha permitido bajar el nivel de ocupación y criticidad en la capital cordobesa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad