Vacuna rusa contra Covid-19 espera autorización en países de Latinoamerica

MOSCOW REGION, RUSSIA - JULY 25, 2020: Russia's President Vladimir Putin congratulates Russian Investigative Agencies' workers on their professional holiday, at Novo-Ogaryovo residence. Alexei Druzhinin/Russian Presidential Press and Information Office/TASS (Photo by Alexei DruzhininTASS via Getty Images)

Rusia dijo que ya tiene solicitud para 1.000 millones de dosis de la vacuna de 20 países

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anunció este martes su intención de recibir la autorización para la primera vacuna contra COVID-19 en varios países latinoamericanos antes de noviembre.

“Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismo reguladores para recibir la autorización hacia ese mes”, dijo el presidente del RFPI, Kiril Dmítriev, en una rueda de prensa en la sede del grupo mediático Rossiya Segodnya.

Rusia cuenta con las capacidades para producir 500 millones de dosis de su nueva vacuna contra el coronavirus al año, informó el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.

“Conseguimos acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países, y ahora tenemos capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna que podrán estar preparadas a lo largo de 12 meses”, dijo en rueda de prensa virtual organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de la primera vacuna rusa contra el coronavirus, informó el jefe del RFPI, Kiril Dmítriev.

“Recibimos solicitudes preliminares para un poco más de 1.000 millones (de dosis) de más de 20 países”, dijo en una rueda de prensa virtual organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Dmítriev indicó que la exportación de las dosis del nuevo fármaco ruso depende de “aprobación de la vacuna en distintos países, así como de las capacidades de la producción de la vacuna en distintos mercados”.

Por: Sputnik – BluRadio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba