Supersalud buscará recursos para cinco clínicas de Córdoba

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, instaló mesas virtuales de flujo de recursos, para buscar acuerdos de pago entre cinco clínicas de Córdoba y cinco EPS que operan en el departamento.

“Somos conscientes de que a las IPS se les ha bajado la facturación y existe angustia por falta de recursos. Es un compromiso del Gobierno Nacional, del presidente, del ministro y de la Superintendencia, ayudarle a la red pública del país, para lo cual se necesita la voluntad de ustedes”, les dijo el Superintendente a las EPS en la apertura de las mesas.

 Las EPS que participan son Coomeva, Comparta, Nueva EPS, Cajacopi y Mutual Ser; así como las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el departamento de Córdoba.

Las IPS participantes son la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, la Clínica de Montería, Evaluamos IPS, Clínica Central O.H.L. y la Fundación Clínica del Río, de mediana y alta complejidad, seleccionadas por ser las que tienen mayor concentración de cartera y mayor tasa de ocupación de cuidado intensivo.
Las mesas de flujo de recursos las viene realizando la Supersalud para lograr acuerdos que les ayuden a los hospitales y clínicas a obtener dineros que les permitan continuar prestando un mejor servicio a los ciudadanos.

En estas reuniones, no solo se hacen acuerdos de pago, sino que se revisa la facturación, se acompaña el proceso de contratación y se verifican los contratos y la liquidación de éstos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. psychedelic online store

Comments are closed.