CórdobaMontería

Por polémica con transformador urbanización Vallejo lleva dos días sin electricidad

Residentes en cuatro cuadras de la urbanización Vallejo en Montería se encuentran desesperadas por la falta de energía eléctrica, falla que ya lleva dos días.

Publicidad

En tiempos en los que se les ordena confinamiento por culpa de la pandemia, las familias deben lidiar con la una ola de calor sin la posibilidad de mitigarlo con un ventilador, debido al daño de un transformador que hasta la fecha no se ha solucionado.

Las afectadas son las casas ubicadas en las carreras 7 y 7ª y las calles 15 y 15ª.

Vecinos le explicaron a ChicaNoticias que Electricaribe no ha realizado el cambio alegando que el transformador le pertenece a la constructora y estos últimos argumentan que es la empresa eléctrica la que debe solucionar el problema, porque son ellos los que cobran el recibo de energía.

Versión de Electricaribe

Publicidad

En este sentido, ChicaNoticias le consultó al gerente general de Córdoba Norte, Miguel Cuentas Martes, quien explicó que recibieron el reporte de la comunidad y procedieron a revisar, encontrando que el transformador le pertenece a la urbanización, por cuando la constructora nunca se los entregó a Electricaribe, por esta razón quien debe cambiar el artefacto es la empresa constructora.

El Gerente aclaró que la tarifa eléctrica en Vallejo es más baja de lo normal, precisamente porque Electricaribe no les puso el transformador, pero si la empresa lo cambia, la tarifa deberá –necesariamente- aumentar.

“Esta situación se le explicó a la comunidad, para cambiarles el transformador ellos deben autorizarnos el cambio y aceptar el cambio en la tarifa”, sostuvo.

Mientras Electricaribe y comunidad se ponen de acuerdo, niños y ancianos padecen la inclemencia del calor, los estudiantes no pueden acceder a sus clases virtuales y muchos de los víveres se han descompuesto, en momentos en los que a la población se les hace difícil salir a trabajar para conseguir sus alimentos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad