CórdobaCoronavirusMontería

Laboratorio de la Unicor completó las 5.000 muestras para Covid-19

Con mucho orgullo y satisfacción por el papel que la Universidad de Córdoba ha mantenido durante esta pandemia, el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), Salim Mattar Velilla, informó que ya completaron las 5.000 muestras para detectar Covid-19, “lo que deja un sabor muy dulce por el aporte y contribución desde el punto de vista social”, indicó.

Publicidad

“La Universidad de Córdoba ha demostrado que los tributos que hacen los ciudadanos a la educación superior, son retribuidos de inmediato a la sociedad civil. En ese sentido, estamos contentos de haber podido contribuir con el control de esta enfermedad que nos está afectando a escala mundial”, agregó Mattar Velilla.

El IIBT de la Universidad de Córdoba inició labores de investigación en 2001, como respuesta a las necesidades de desarrollar e impulsar la investigación científica en la región en lo relacionado con las enfermedades emergentes y reemergentes, zoonosis, salud pública humana y animal y epidemiología molecular de las enfermedades infeccionas.

El pasado 8 de abril y ante la necesidad urgente de procesar muestras sospechosas al Covid, el rector de la Unicor, Jairo Torres le anunciaba a Córdoba que el laboratorio de la universidad se uniría al proceso de pruebas diagnósticas con el aporte de 1.100 pruebas de la república de Corea.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad