Córdoba

Gobernación de Córdoba levantará muro en Tierralta para frenar la erosión fluvial

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se comprometió a levantar un muro de contención en el municipio Tierralta, para tratar de frenar la erosión del río Sinú en los barrios Alfonso López y El Prado.

Publicidad

La secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías, recorrió las zonas afectadas por la erosión, junto con el alcalde de Tierralta Daniel Montero, y aseguró que se elaborará un proyecto que permita adelantar las obras para la construcción del muro de contención.

“Hoy queremos darles un parte de tranquilidad a los habitantes que conviven en estos barrios, puesto que ya se encuentran asegurados los 10 mil millones de pesos, para la ejecución de esta obra”, dijo la funcionaria.

Otra obra

Otra obra que se adelanta en Tierralta es la culminación de los trabajos de construcción de la nueva sede de la ESE Hospital San José.

Publicidad

En este sentido, el secretario de Salud Departamental Walter Gómez, dijo que realiza gestiones que permitan asegurar la financiación de las obras, suspendidas en la actualidad.

“Quiero expresar el compromiso del Gobernador, de gestionar o cofinanciar los recursos faltantes; que permitan culminar esta importante obra, los cuales estipulamos se encuentran alrededor de 2.400 millones de pesos”, explicó Walter Gómez.

El anuncio también incluyó la intervención de varios puestos de salud y la entrega de dotación hospitalaria gestionada ante la empresa URRÁ, y que será destinada para la E.S.E Hospital San José.

El alcalde del municipio, Daniel Montero, agradeció el compromiso del Gobernador con su municipio y señaló que la intervención de la administración departamental permitirá avanzar significativamente en el desarrollo de esa localidad.

“La culminación del hospital del municipio y el muro de contención para evitar la erosión del río Sinú, son dos obras que han anhelado los tierraltenses desde hace muchos años y hoy vemos que, gracias al Gobernador, será posible contar con estas dos obras que generarán un gran impacto”, concluyó Montero Montes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad