CaribeJudicial

Ejército Nacional le dio un certero golpe al ELN

Efectivos del Ejército Nacional lograron desmantelar un campamento guerrillero ubicado en la vereda Chaparral, zona rural del municipio de Santa Rosa Sur, departamento de Bolívar.

Publicidad

Tras fuertes enfrentamientos con miembros del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), los militares lograron  la incautación de 1.300 barras de indugel, 900 detonadores aneléctricos y 300 metros de mecha de seguridad, con lo que el grupo irregular ELN pretendía fabricar cerca de 2.600 minas antipersonales.

En el primer día de operaciones  lograron incautar material de guerra consistente en 320 kilogramos de anfo, 5 artefactos explosivos improvisados listos para ser usados, 2 fusiles R15, un fusil AK45, un fusil Galil, 14 proveedores, una mira para fusil, 121 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 31 cartuchos Calibre 38 milímetros,  15 elementos de intendencia militar, un radio de comunicaciones, un campamento con capacidad para 8 personas, cuadernos y memorias USB de importancia para Inteligencia Militar.

Publicidad

Durante el segundo día de combates con la comisión José Antonio Galán en el mismo municipio de Santa Rosa del Sur, se logró incautar material explosivo consistente en 1.300 barras de indugel, 900 detonadores aneléctricos y 300 metros de mecha.

Con estos explosivos los terroristas del GAO-ELN pretendían hacer cerca de 2.600 minas antipersonal para atentar contra la población civil y Fuerza Pública. Los artefactos explosivos improvisados también son usados en la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Estos resultados son importantes en la lucha por la desarticulación y neutralización de los cabecillas alias “Tuvia” o “Aureliano” de la subregión del Nordeste; alias “Leidy” o “La Mona” del Frente José Antonio Galán, y alias “Dilan” o “Niche” de la Compañía Móvil de Anorí. También se previenen atentados terroristas que tenían planeados, y la realización de protestas y manifestaciones que estaban impulsando en el territorio.

El material de guerra incauto fue destruido de manera controlada.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad