Sin categoría

Autoridades intervinieron humedal Ciénaga El Vichal de Rabolargo en Cereté

La Policía estación Cereté, la Personería Municipal Cereté, la Secretaria de Gobierno, la Inspección de Policía y  la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la oficina de Enlace agropecuario, desarrollaron operativos de control en el humedal Ciénaga El Vichal, ubicada en el corregimiento de Rabolargo, con el fin de identificar y verificar los diferentes usos que se le viene dando a esta área de protección y conservación ambiental.

Publicidad

En la zona de conservación ambiental fueron encontrados animales de propiedad de particulares, a quienes se les adelantó por parte de la Policía Nacional los requerimientos por las violaciones registradas al Código de Policía.

Se hizo además llamado a la comunidad aledaña para que desarrollen sus actividades productivas bajo la normatividad ambiental vigente, respetando y preservando la flora y fauna silvestre ubicada en el área.

El humedal El Vichal será próximamente objeto de intervención por parte de la administración municipal con el apoyo de entidades público – privadas, quienes desarrollarán actividades de siembra de árboles en el lugar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad