CórdobaCoronavirusMontería

Advierten que si se descuidan los protocolos Colombia podría tener una segunda ola de coronavirus

Según las proyecciones, diciembre podría ser de pocos casos Covid-19, pero si se relajan los protocolos para celebrar las navidades,  el país podría sufrir una segunda oleada como ha ocurrido en otros países, aseguró el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar Velilla.

Publicidad

 “Diciembre va a ser un mes con pocos casos, pero podríamos tener una segunda ola en enero, como la que está viviendo Europa, si nos relajamos producto de las festividades, ese sería el problema si nos descuidamos. En epidemiología y en predicciones matemáticas de enfermedades transmisibles es difícil acertar, pero creería yo, por las cifras de Córdoba y del país, que estamos terminando este pico y este ascenso en la curva tan fuerte, en cuestión de un mes deberían empezar a descender los casos.”, sostuvo el científico de la Unicor.

Resaltó que hay que acostumbrarse a vivir con el virus, hasta que la vacuna esté disponible.

Mattar insistió en las recomendaciones de seguir utilizando el tapabocas, lavarse constantemente las manos y mantener el mínimo de distancia de dos metros entre una persona y otra.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad