CórdobaCoronavirusMontería

Reapertura de nuevos sectores económicos estará sujeta al comportamiento de la pandemia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que están evaluando la reapertura de nuevos sectores, al tiempo que sostuvo que esa reactivación estará sujeta al comportamiento de la pandemia.

Publicidad

Celebró que desde hace dos semanas en Montería ha bajado la positividad, la letalidad y la criticidad de la pandemia.

Ordosgoitia adelantó que primero se debe consolidar la estrategia para seguir controlando la pandemia y afirmó que el mecanismo de pilotos de sectores será el mismo que se ha venido aplicando con el registro de los protocolos de bioseguridad en la plataforma de Registro para la Reactivación Económica.

En relación con la apertura de rutas aéreas, expresó que entre los 15 aeropuertos habilitados en el país por la Aeronáutica Civil está el de Montería. “En su momento estudiaremos con qué ciudad se activa la ruta”, enfatizó el alcalde.

En este sentido, el gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén García acotó que: “No es momento de soltar las medidas de autodisciplina que se refieren al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, porque si lo hacemos se puede presentar un segundo brote que no nos podemos dar el lujo de soportar en estos momentos”, advirtió.

Publicidad

Indicó que la verificación por parte del Grupo Especial de Vigilancia (GEVI) se mantiene y se ha enfocado en los sectores donde se realizan los tamizajes para la búsqueda activa de casos positivos, así como de personas sintomáticas o asintomáticas, como parte de la estrategia PRASS.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad