CórdobaJudicialMontería

Policía impuso 486 comparendos y detuvo a 45 personas por violación toque de queda

Un total de 45 personas fueron detenidas durante el fin de semana por violar el toque de queda y la ley seca, decretadas por la Gobernación de Córdoba, como medidas necesarias para contener el contagio y propagación del Covid-19.

Publicidad

Asimismo, la Policía Nacional impuso 486 comparendos  por el delito de violación de medidas sanitarias.

Los procedimientos se realizaron en los municipios Lorica, donde se capturaron a 34 personas y Pueblo Nuevo, donde se registraron cinco capturas.

Por su parte en la ciudad de Montería, la Policía Metropolitana reportó la captura de seis personas en el barrio Robinson Pitalúa.

Los municipios que presentaron mayor cantidad de amonestaciones fueron Montería con 295, Cereté con 36, Planeta Rica con 31 y Lorica con 21.

Publicidad

Quince de los comparendos se impusieron por violación a la ley seca, mientras que 459 por violación del toque de queda.

Igualmente,  se reportaron 84 riñas, y 217 alteraciones a la tranquilidad, hechos que fueron atendidos de manera oportuna por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En total se realizaron 38 intervenciones en zonas rurales de los municipios del departamento, donde se desplegaron capacidades de carácter operativo con el fin de detectar galleras improvisadas o acciones que propicien la propagación del nuevo coronavirus.

En cuanto a la movilidad, durante los tres días se movilizaron 16.149 vehículos, se impusieron 90 comparendos de tránsito y se realizó la inmovilización de 5 vehículos y 60 motocicletas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad